Ecuador

Cursos, Licenciaturas y Posgrados a Distancia en Ecuador

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5235 0072

de Universidad Tecnológica Nacional - UTN BA

Python3 – Paso a paso

Fecha de inicio Fecha de inicio 13/09/2018
Precio Precio
US$  324,00

Duración Duración: 12 Semanas - 120 hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Curso Virtual A distancia

El curso le permitirá al alumno conocer los conceptos básicos de la programación en Python3, aprendiendo de forma gradual y sistemática los conceptos fundamentales y avanzados de la POO (Programación Orientada a Objetos).
Este curso introductorio servirá como base sólida sobre la cual construir el estudio posterior de temáticas de mayor complejidad, en donde la profundidad de los  análisis efectuados y el nivel de los problemas presentados tenderán a ser creciente y más cercanos a la realidad.  
El curso es profundo y directo, sin dejar de lado la practicidad y la agilidad requerida por los tiempos actuales. Se trata de un curso que parte desde los temas fundamentales y más básicos y permite construir bases sólidas y extrapolables a otros lenguajes de programación.
Python3 es un lenguaje de programación de código abierto, destinado a tanto a nuevos programadores como desarrolladores profesionales, aplicado a la POO (Programación Orientada a  Objetos), es gratis, portátil, potente, y es a la vez relativamente fácil y muy divertido de usar.
Los programadores de todas las ramas de la industria del software han descubierto el enfoque de Python en la productividad del desarrollador y la calidad del software, lo que brinda una ventaja estratégica tanto en proyectos grandes y pequeños. Todo esto le permite a Python3 ser una de las mejores respuestas actuales al desarrollo de softwares y aplicaciones.

Destinatarios

Este curso está dirigido tanto a personas que quieran aprender un lenguaje de programación fácil de usar, dinámico y actual, como a programadores en otros lenguajes interesados en el desarrollo en Python3.

 

Objetivo General

Que los participantes: 

  • Logren sólidos conocimientos tanto teóricos como prácticos de la programación en Python3 y puedan desenvolverse con fluidez en el desarrollo de sus propias aplicaciones.

Objetivos Específicos

Que los participantes:

  • Logren asimilar las bases teóricas del lenguaje de programación.
  • Puedan utilizar un planteo de “Diagrama de Flujo” en la resolución de problemas y posterior codificación con el lenguaje Python3.
  • Adquieran los conocimientos básicos para poder enfrentar problemas concretos.

 

Requisitos

No se requieren conceptos previos de programación, ya que el curso esta diagramado para que el alumno pueda iniciarse en el arte de la programación desde cero.

 

Temario

Módulo I – Plataforma de trabajo y conceptos básicos. 

Unidad 1 – Instalación y primeros pasos 

1.1.      Instalación de Phyton 3

1.2.      Manejo del IDLE de python 3

1.3.      Como funciona Python

1.4.      Asignación dinámica, Garbage collection y referencias compartidas 

1.5.      Strings

1.6.      Listas

Unidad 2 – Trabajar con Diccionarios, Módulos y Paquetes 

2.1.      Diccionarios

2.2.      Módulos y Paquetes

2.3.      Optimización del código 

Unidad 3 – Bases de datos 

3.1.      Base de datos con diccionarios

3.2.      Uso de módulo Pickle

3.3.      Uso de módulo Shelves

Unidad 4 – Base de datos - POO 

4.1.      Almacenamiento mediante POO

4.2.      Herencia

4.3.      Uso de __str__ 

Módulo II – Interacción 1 

Unidad 5  - Herramientas de sistema

5.1.      Módulo sys

5.2.      Módulo os

5.3.      Trabajar con directorios

5.4.      Administración y portabilidad 

Unidad 6 – GUI 1 – INTERFACE GRÁFICA

6.1.      Módulo tkinter

6.2.      Uso de POO

6.3.      Base de datos 

 Unidad 7 – GUI 2 – INTERFACE GRÁFICA 

7.1.      Posicionamiento de objetos

7.2.      Atributos generales

7.3.      Botones

7.4.      Checkbutton

 

Unidad 8  – GUI 3 – INTERFACE GRÁFICA

 

8.1.      Entry

8.2.      Frame

8.3.      Grillas

8.4.      Pantallas complejas

 

Módulo III – Declaraciones, sintaxis y POO

 

Unidad 9  -  Asignación, Print, Estructuras de control 1

9.1.      Asignación

9.2.      Print

9.3.      if/elif/else

9.4.      While

 

Unidad 10 –  Estructuras 2

10.1.    For

10.2.    Funciones

10.3.    Comprension - Estructura

10.4.    Generador

 

Unidad 11 –  POO 

11.1.    Constructor

11.2.    Clase de objetos

11.3.    Herencia

11.4.     Métodos con doble guión

 

Unidad 12 – Sockets 

12.1.    La capa Socket

12.2.    Obtener IP de sitio web

12.3.    Obtener servicios dado un puerto

12.4.    Ejemplo de página web.

Metodologia

Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

 

Certificacion

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Modalidad

Todas las cursadas de nuestros postgrados, carreras, diplomaturas y cursos online se desarrollan a través del Campus Virtual. Dentro del Campus, los estudiantes participarán de una experiencia educativa cooperativa en la que se implementan diversas herramientas y actividades:

  • Clases en tiempo real: De manera concensuada, los docentes y alumnos podrán encontrarse en el Aula Virtual Sincrónica, AVS. Esta clase en tiempo real será utilizada para el dictado de materia o resolución de dudas cuando el docente crea conveniente. Estas clases no son obligatorias y quedan grabadas en el Campus para su descarga y visualización posterior.
  •  Foros de discusión: Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros de cursada. Esta herramienta servirá de medio para desarrollar asignaciones, participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultas al tutor.
  • Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el cursado. Todo el material compartido podrá ser descargado del Campus Virtual.
  • Comunicación directa con el docente: Dentro del Campus Virtual, el alumno podrá disponer de una casilla de contacto privada por medio de la cual podrá consultar con su docente o tutor cualquier tema de estudio.  
  • Actividades de aplicación práctica: El tutor propondrá una diversidad de actividades que podrán ser voluntarias u obligatorias, donde deberán aplicar de manera práctica los conocimientos impartidos durante la cursada.
  • Evaluaciones semanales: Los docentes realizarán evaluaciones semanales para medir el nivel de conocimientos del grupo en general y reforzar así en caso de ser necesario algún tema.

Evaluacion

Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
La calificación de participación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

  • Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
  • Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descarga posterior de la misma a fines educativos.
  • Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
  • Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

Requisitos

No se requieren conceptos previos de programación, ya que el curso esta diagramado para que el alumno pueda iniciarse en el arte de la programación desde cero.

Consulta directa a la institución

captcha